Para viajar los motivos son muchos, casi que ni tienes que explicarlo… viajar por placer, por conocer, por negocios, por fiestas, por diversión, por estudios, por trabajo, hasta quizás por buscar nueva vida o despejarte un poco de la que estás viviendo, etc.
Solo es necesario tener el dinero, el pasaporte, el destino turístico, comprar tus tickets aéreos, si es de tu preferencia reserva el hotel y hacer los planes, tener el dinero y las ganas.
Generalmente el trayecto al viajar en avión desde que llegas al aeropuerto hasta que sales en el otro aeropuerto del país o ciudad de destino, dura aproximadamente entre medio día o menos como mínimo hasta 2 días máximo.
Cuando el trayecto se prolonga tanto es debido a trastornos ajenos o al clima. Sin embargo no son casos frecuentes por lo menos en Latinoamérica.
Cuando regresas de un viaje y te preguntan… ¿cómo te fue? el basamento más fuerte de tu respuesta, reside en lo que vivistes en tu destino planificado.
Mas sin embargo, ¿Estarás consciente de todo lo que pasa o suele pasar en este trayecto hasta tu destino?
Tu respuesta casi siempre se refiere al último recuerdo, o sea cómo te fue en el aeropuerto o en el trayecto en el avión. Generalmente lo que suele pasar es que en el aeropuerto rememoras los recuerdos de experiencias amenas y hasta las más cómicas que los recuerdos referidos al propio destino.
O como también puede suceder que las experiencias vividas en el aeropuerto hayan sido un evento desagradable que es mejor olvidar, empezando por el posible retraso de un avión.
De cualquier manera es interesante y cómico saber cuáles son las cosas inevitables que pasan en los aeropuertos.
A continuación 5 de las tantas cosas que suceden inevitablemente en un aeropuerto:
No le tengas miedo a las colas
Las colas son parte de la rutina que debes cumplir en un aeropuerto, como en tu trabajo aguantarte al jefe patán, ver disimuladamente a un chico o una chica linda en la calle, tomarse un café en las mañanas, discutir por algo con tu pareja al menos una vez al día… son cosas de rutinas de día a día
Para esto es importante estar al menos 4 horas antes de la salida de tu vuelo, pero debes poner cara de cansado y hacer gestos de que ya te duelen mucho las piernas a ver si alguien se compadece y te da la cola, y por supuesto vigilar tu equipaje con tan solo una ubicación exacta del sitio. Eso es lo común…
Comer cosas que no comerías en casa
La comida “rapidito” propia en los aeropuertos no siempre es la mejor, las franquicias las han aplacado un poco, más sin embargo siguen vivas matando el estómago y la lengua de muchos viajeros, pero como estas en el aeropuerto y vas a viajar es pasable.
La mente toma atajos ya que no queremos molestarnos antes de pasarla bien en tu destino fiestero. Sin duda otra cosa que no queremos es que esa comida salga del aeropuerto e invada nuestras vidas.
Prívate de tus sentidos y bebe con confianza
Al igual que pasa con la comida pasa muchas veces con la bebida… ¿no hay un organismo que las controle?
Podrás darte cuenta viendo un vaso con un líquido fosforescente, cualquiera piensa que es un cóctel con alcohol o un trago preparado por un bartender, pero la verdad es que es radioactivo debido al kilo de colorante y azúcar que le suministran.
La interminable guerra de cargadores
Bendita columna de múltiples enchufes donde todos los adictos al teléfono y redes sociales son esclavos. Ciertamente existe una guerra actualmente en los aeropuertos del mundo por la disponibilidad de un enchufe para que no se descarguen los teléfonos para los usos que le dan “muy importantes” sobre todo.
Ponte cómodo sin pena
Relájate que nadie te va a decir nada, si estás muy cansado ponte cómodo que nadie te va a atender si te duele la espalda después…