Si eres viajero frecuente, conoces de aerolíneas o te has empapado un poco de este ámbito aéreo y turístico debes saber que Latam es una aerolínea muy reconocida. Ahora bien, ¿Qué nos tendrá preparado esta aerolínea para el año 2017?
Latam es una aerolínea híbrida transnacional que resultó de la unión de LAN (chileno) y TAM (brasilero) que compone una fusión brasilero – chilena, mezcla sudamericana que se ha hecho reconocida por su excelente servicio, su imponente arsenal de 292 aviones de todo tipo, su exigencia a sí misma cuya estrategia y doctrina que ha utilizado, le han permitido forjarse como una de las aerolíneas cabeceras y líderes de Sudamérica con mayor tráfico aéreo, logrando incluso un reconocimiento y puesta en escena a nivel intercontinental.
Tanto así, que ha llegado a reconstruir muchos aeropuertos de Sudamérica, logrando implantar para comodidad del cliente salones VIP y salas Hubs. Entre ellos Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.
Siendo una empresa con características predominantes, hegemónicas, innovadoras y vanguardistas, adoptó para este nuevo año 2017, la entrada en vigencia de un nuevo modelo de bajo costo (low cost) que estremecerá a Sudamérica.
Estas son excelentes noticias para muchos entes y personas que se beneficiaran de este magno proyecto.
La reducción de tarifas para este nuevo año 2017 será de nada más y nada menos que del 20% para vuelo domésticos, reducción que se aplicará tan solo en algunos países sudamericanos como lo son Colombia, Chile, Brasil, Ecuador , Argentina y Perú. ¿La implementación de este proyecto se efectuará solo en países sudamericanos en vías de desarrollo?… a ciencia cierta no es verídico, sin embargo, es el denominador común de todos estos países de Sudamérica mencionados.
Es un orgullo en Perú que esté en dicho proyecto, pues su auge, desarrollo y emprendimiento sobretodo en la parte económica y turística no fue pasada por alto por empresas privadas de gran estirpe mundial.
La implementación de este nuevo modelo de bajo costo se implementará en los países ya nombrados de manera paulatina. “El cambio se realizará por país y en etapas a partir del primer semestre de 2017”, adelantó la empresa.
Este decreto ha trasladado las tendencias mundiales aéreas a Latinoamérica refrescándola un poco de actualidad y modelos accionistas de punta, con la finalidad de darle al pasajero lo que desea a un precio que está dispuesto a pagar sin pensarlo dos veces. Además le ofrece una experiencia digital amplia en todo el viaje (desde el inicio hasta el desembarque).
Latam adaptará este proyecto a la digitalización de la compra del boleto. Su infusión de tecnología no es sumisa, más bien es sólido y presencial.
Dentro de los aviones se le brindará la implementación del mayor uso de la tecnología de punta, según el cliente haya escogido dentro del modelo “low cost”.
Esto es interesante, puesto que dentro del modelo existen una serie de condiciones que deberás tener en cuenta a la hora de hacer una elección. Condiciones establecidas por la empresa y aclarada por la misma.
Latam desea a través de este proyecto aumentar la cantidad de personas que viajan domésticamente en el país.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM.
Esto beneficia en gran manera: 1) al país puesto que el turismo avanza, 2) a la industria nacional, ya que, se calcula que crezca hasta 3 veces más para el año 2020, 3) al pasajero debido a que puede gozar de un precio de viaje mucho más barato al habitual y por supuesto la empresa.
Estas son las ideas innovadoras e inclusivas que las empresas deben optar, dando paso a revoluciones, mejorías, desarrollo y cambio para mejor.
¡Llegó la hora de viajar con Latam y conocer con mayor amplitud y a menor costo ese país que tanto da por ti y los destinos turísticos que te ofrece!