Si eres viajero frecuente, conoces de aerolíneas o te has empapado un poco del mundo del turismo y la aviación, seguramente sabes que LATAM es una de las compañías más reconocidas de la región. Pero ¿qué novedades trae esta aerolínea para sus pasajeros?
LATAM es una aerolínea híbrida transnacional que nació de la fusión entre LAN (chilena) y TAM (brasileña), formando una poderosa alianza sudamericana. Su servicio, su flota de más de 290 aviones y su estrategia empresarial la han convertido en una de las aerolíneas líderes del continente, con fuerte presencia a nivel intercontinental.
Su crecimiento ha sido tal que ha contribuido a la modernización de varios aeropuertos de Sudamérica, estableciendo salones VIP y salas Hubs en países como Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.
Como empresa vanguardista e innovadora, LATAM ha implementado un modelo de viajes low cost que promete revolucionar el mercado aéreo en la región.
¿Qué implica este cambio?
La propuesta es clara: reducción de tarifas de hasta un 20% en vuelos domésticos, aplicada en países como Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina y Perú. Un modelo pensado para facilitar el acceso al transporte aéreo y dinamizar el turismo interno en estos países.
Perú forma parte de esta transformación gracias a su crecimiento económico y turístico, lo cual ha sido reconocido por empresas de gran calibre internacional.
La implementación del modelo low cost se está realizando de forma gradual y por etapas, según las condiciones de cada país. Con este cambio, LATAM busca acercarse más al pasajero moderno: digital, exigente y práctico, brindando una experiencia más personalizada, eficiente y accesible desde el momento de la compra hasta el desembarque.
Una de las claves del nuevo modelo es la digitalización del proceso de compra, eliminando intermediarios y ofreciendo tarifas más competitivas directamente a través de sus plataformas.
Además, los pasajeros podrán elegir el tipo de experiencia que desean tener a bordo, adaptando el servicio a sus necesidades y presupuesto. Algunas comodidades estarán disponibles como opciones adicionales, permitiendo así una mayor flexibilidad.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando, para que cada vez más personas utilicen el avión como medio de transporte y quienes ya lo hacen, puedan volar más”, expresó Enrique Cueto, CEO de LATAM.
Este modelo no solo beneficia a los pasajeros. También estimula el turismo, dinamiza la industria nacional —que podría triplicar su crecimiento en los próximos años— y fortalece la presencia de LATAM como protagonista del mercado aéreo regional.
¡Es momento de viajar con LATAM, conocer más de cerca este país que tanto te ofrece y hacerlo a un precio más accesible que nunca!