Existen algunas partes del mundo en donde la tendencia no son los parques de atracciones avanzados, los centros comerciales extravagantes, las competencias y exposiciones de carros lujosos, es algo más magnifico que eso.
La magnificencia de las cosas a veces no la apreciamos con plenitud ya que nos agobian la tecnología y el estrés del día a día para obtenerla.
Si bien es cierto cuan necesaria es la tecnología para nuestras vidas, lo sofisticado de los avances tecnológicos, el placer que nos pueden dar y la comodidad que nos brindan pero también es cierto que en muchas ocasiones no es suficiente, es decir, no nos llenan del todo.
Es irrelevante esto ya que de momento nos sentimos felices y llenos pero si conoces la naturaleza, su imponencia, su poder y belleza, podrás apreciar lo que nos regala y lo importante que es ella para nuestras vidas.
Perú en su extensión limítrofe tiene para regalarnos naturaleza por demás, sin carecer de tecnología, atención turística, sofisticación y progreso, sin duda un país ejemplar.
Puerto Maldonado es uno de los departamentos que conforman a este increíble, envidiable y prodigioso país conformado mayormente por selva, y no cualquier selva sino la selva más grande del mundo, pulmón del planeta y hogar colosal de millones de diferentes criaturas vivas.
Lo mejor de Puerto Maldonado es que une los prodigios y belleza de la naturaleza con la comodidad y el privilegio de la tecnología de una forma armónica y en perfecto equilibrio.
Imagínense las posibilidades para hacer, conocer y ver dentro de esta tranquila pero excitante ciudad.
Estas aventuras podrán disfrutarla personas con los nervios de acero y todo terreno.
Podemos comenzar por una tranquila y divertida pesca de pirañas… y sí, leyeron bien pirañas… esto es una atracción turística privilegiada ya que en pocas partes del mundo podrás realizar esta práctica.
Si no es suficiente una pesca en la localidad se realizan excursiones para los más aventureros y guerreros pasando 3 días de viaje dentro de la Reserva Nacional de Tambo pata, con una experiencia 4D tanto en la tierra como en el rio Madre de Dios.
Podemos disfrutar de paseos en motorizadas canoas sobre el agua, hábitat de cualquier cantidad de depredadores sin piedad y animales asesinos por naturaleza.
La adrenalina empezará a subir en ese momento. Sin duda una experiencia de vida inolvidable.
Luego la aventura seguirá más hacia los pantanos en el paseo anaconda, solo con el nombre lo sabremos todo.
Saliéndonos un poco de esta aventura pantanosa pero exuberante, espectacular y única daremos un break y nos sumergiremos en las aguas tranquilas de los hoteles acogedores y su inusitada atención.
Además ofrecen comidas completas y pisco sour de cortesía (bebida alcohólica autóctona de Perú).
Sobra de igual manera acotar que las atracciones en la selva incluyen Canotaje, ingreso en puentes colgantes, tirolinas, pesca, visita de caimanes, concierto en vivo de loros, etc.
La isla de los monos no puede quedarse atrás, es un lugar que en ninguna otra parte del mundo apreciaras y lo mejor de todo este recorrido es que disfrutaras de los hoteles y la comodidad de la ciudad.
Finalmente apreciaremos encima del poderoso río Madre de Dios un puente parecido al puente de San Francisco como unión de tierras.
Saliéndonos un poco ya de selva adentro en el corazón de la ciudad del Puerto de Maldonado, la Plaza de Armas nos dejará perplejos por el aire patriótico que se respira en sus calles al igual que la buena atención de los vendedores del mercado central y el mercado modelo.
Las distancias no son algo largas pero el lugar cuenta con taxi- motos, una experiencia irrepetible, gracias a ellos podrás visitar también lugares como el parque centenario, la plaza del mar, el obelisco y la famosa licorería “Cuero Rojo”, para refrescarte un poco del viaje y luego regresar al hotel después de haberte enamorado de esta humilde localidad.