Copa Airlines es una aerolínea como cualquier otra, de origen panameño, con 74 destinos turísticos en 31 países; nada fuera de lo que cualquier mediana empresa aeronáutica puede poseer.
Sin embargo, esta común empresa de vuelos juega con un factor tan escaso, irrenovable, valioso y preciado como lo es el tiempo en la vida de muchos turistas. Y, por esta razón muchas veces es preferencia para turistas frecuentes que saben lo terrible que es esperar el retraso de un vuelo para dirigirse a un destino turístico en particular.
Copa Airlines se caracteriza por su efectividad, vuelos sin retraso, puntuales y vuelos de calidad que le han otorgado fama a esta línea aérea.
Viéndolo de este modo, una ocurrente pregunta, pero acertada sería ¿Cuál es la aerolínea más puntual de Latinoamérica?
La aerolínea más puntual del mundo en el pasado año 2016 según el informe «Puntuality League 2016» de la empresa de análisis de viajes aéreos OAG fue Hawaiian Airlines, aerolínea estadounidense con un desempeño de puntualidad increíble de unos 89.87%.
¿Adivinen quién le sigue los pasos muy de cerca? Llevándose el segundo lugar en puntualidad aérea del mundo en el año 2016 fue Copa Airlines por supuesto, y segunda por una ventaja pronunciada a sus competidores en Latinoamérica.
El renglón más alto en Latinoamérica se lo lleva Sky Airlines con casi un 2% superior a su cercana batidora del segundo puesto.
El desempeño la llevó a obtener una puntuación de 88,75% que la hizo merecedora de esta posición.
Sus motores también sean caracterizados por ser de punta y quizás un factor clave en los resultados obtenidos.
Su reputación por puntualidad y su posición actual en el mundo la ha venido manteniendo desde el año 2015.
Copa Airlines de esta manera “saca las patas del barro” o pule un poco la reputación de las aerolíneas Latinoamericanas que, no suelen ser acreedoras de prestigio internacional relevante.
Puede que Copa Airlines no sea la aerolínea más concurrida, más famosa, más grande, más poderosa, más lujosa o más rápida, ni con los boletos más baratos del mercado, pero Copa Airlines es un vivo ejemplo de impecable actitud.
Destacarse entre la multitud o como se dice comúnmente “sobresalir del montón” es clave para tener éxito profesional, académico o laboral, incluso hasta amoroso y personal.
Pero, ¿a qué le otorgamos el éxito? El éxito es subjetivo debido a que para uno ser exitoso es solo tener mucho dinero, para otros es solo tener mucho conocimiento y experiencia, para otros es una unión en concordancia de ambas partes y para otros ninguno de estos dos aspectos tienen que ver en el alcance del éxito.
Lo que si es cierto, es que de la manera en que lo veas, para lograrlo, es necesario cumplir con reglas, responsabilidades y ejercer ciertas acciones, como la gran mayoría de las cosas en la vida.
Responsabilidades existen muchas y la puntualidad es uno de ellos, es por eso que Copa Airlines al menos cubrió esta inmensa parte del renglón de responsabilidades, lo que conlleva a aportes hacia el usuario y características del servicio.
De este modo, esta aerolínea sobresalió de una manera abrumadora en comparación a muchas de las aerolíneas que trabajan consigo. Para decir verdad, fue un triunfo magistral el haber tenido un record de puntualidad en Latinoamérica y el mundo, a comparación de la avasallante y decepcionante pérdida de su contraparte.
Si haces las cosas bien sin importar si eres grande, pequeño, famoso o desconocido, siempre se reconocerá el trabajo tarde o temprano. Por eso es imprescindible hacer las cosas de manera debida y poner todo nuestro esfuerzo en lo que queremos lograr o el servicio que estamos prestando.
Esta acción genera una satisfacción personal que ni el más poderoso, grande u ostentoso ente puede lograr sentir.